Quiénes Somos

Proyecto Sostenible Granada WallieWood es un proyecto que pretende aunar diseño, artesanía y reciclaje. Nuestro propósito es crear piezas únicas y sostenibles buscando una segunda vida a aquello que ya ha cumplido su principal función. 

Nuestra materia prima principal es la madera, en concreto el arce canadiense (tablas de skate), así como el iroko, el roble o el pino. Todas las maderas de skate son tablas ya usadas, que se han roto practicando deporte o están tan desgastadas que ya no sirven para patinar. El resto de maderas que utilizamos provienen de retales sobrantes que son desechados. De esta manera, nuestros diseños se ajustan a los materiales que han quedado fuera del ciclo productivo en función de la forma, tamaño, colores o cualidad de cada madera. Es por eso, que cada pieza que creamos es única e irremplazable, ¡no podemos decidir cómo van a ser nuestros materiales!

Nos encanta la idea de poder recuperar materiales destinados a la basura, y convertirlos en nuevos diseños. Es nuestra manera de aportar una forma más sostenible de producción, y apostar por el cuidado de nuestro entorno. 

En cuanto a nuestra historia, WallieWood fue tomando forma poco a poco en nuestro pequeño taller del norte de Granada, donde montar nuestro espacio de creatividad y aprender poco a poco cuál sería el camino estético y funcional de nuestros diseños.

 

 

× ¿Te ayudamos?